There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
TELÉFONO:
+34 615686289
SÍGUENOS:
Top
Image Alt
  /  Psicologia y Duelo, Sortem  /  La muerte y el duelo, conceptos psicológicos básicos

La muerte y el duelo, conceptos psicológicos básicos

60,00

“El planteamiento directo de la idea de la muerte o el planteamiento indirecto de seguir vivo evitando la muerte, ocupa más espacio del tiempo humano que cualquier otra cuestión”

La muerte es una de las cosas que más preocupan al ser humano,  el mayor de sus temores. Sigue siendo un Tabú, y el hecho de querer olvidarnos de ella en vida, muchas veces hace que el proceso de duelo nos pille desprevenidos. El duelo es un aspecto fundamental que hay que tener en cuenta cuando se habla de trabajo que implique la muerte de personas fallecidas.

Aunque el trabajo no conlleve un trato directo con los familiares o allegados a la persona difunta, debemos conocer cuáles son los aspectos psicológicos básicos que conllevan una muerte y las características del posterior proceso de duelo.

A lo largo del tema veremos los distintos tipos de duelo que pueden existir dependiendo del contexto y de las circunstancias de la muerte: Es distinto ¨procesar¨ la muerte de una persona mayor con una enfermedad terminal que la muerte de una persona joven o de un niño de una manera repentina o por accidente.

En este tema presentaremos pautas, consideradas como etapas del duelo, así como los cuidados que se deben ofrecer a las personas que pasan por un proceso de duelo.

SKU: La muerte y el duelo-sortem Categorías: , Etiquetas: , , ,



Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La muerte y el duelo, conceptos psicológicos básicos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *