There Is No Such Thing As A Second Impression.
Don’t miss anything. Follow Us.
TELÉFONO:
+34 615686289
SÍGUENOS:
Top
Image Alt

María Isabel Corraliza Sánchez

  /  María Isabel Corraliza Sánchez

María Isabel Corraliza Sánchez

Tanatopractora | Formadora

Mi historia comienza cuando conozco a un chico llamado Juan Diego Calderón, un verano en un pueblo de Extremadura. Ya le conocía de vista anteriormente, ya que veraneaba con sus padres aquí y su hermano era amigo mío, pero nunca habíamos hablado.

Mi Currículum

Ese verano tuvimos la oportunidad de hablar y conocí cual era (y es) su profesión. Me quedé fascinada y seguimos hablando por teléfono un tiempo más. Me pareció tan interesante y bonito la labor que realizaba que mi interés por este sector fue creciendo…

Mientras, yo realizaba mis estudios de magisterio en la Universidad de Extremadura y estaba ya en el último año. Terminados mis estudios y con mi diplomatura debajo del brazo, me embarqué en el viaje a Cataluña, donde me esperaba  Juan Diego y toda una vida junto a él. Cada día que regresaba de su trabajo como funerario me contaba distintas anécdotas y yo le preguntaba y preguntaba, alimentando así mi curiosidad por este mundo. Estuve a su lado en su carrera como universitario y le veía llegar siempre con esa ilusión en la cara… Me fascinaba su trabajo.

Tuve la oportunidad en 2017 de acompañarle en una de sus formaciones a nivel nacional y ya, en enero de 2018, empecé mi formación en el mundo de la TANATOPRAXIA sacándome el Certificado de Profesionalidad y haciendo las prácticas en uno de los mejores tanatorios de Barcelona, donde aprendí de manos de auténticos profesionales todo lo relacionado con este sector: conservación de cadáveres, tanatoestética, extracción de tejidos, enucleación del globo ocular, desinfección, amortajado, etc… Y pudimos ver cómo era realmente este trabajo, duro muchas veces pero tan satisfactorio, que cuando un familiar viene a darte las gracias por haber dejado a su padre/madre/hermano o conocido tal y como era, eso…eso no está pagado.

Desde entonces, siempre he querido ir formándome de mano del mejor, para mí, Juan Diego Calderón y, cada vez que tengo la oportunidad, le acompaño en sus formaciones.

Así nació FORMACIÓN FUNERARIA, un proyecto conjunto, elaborado con sus conocimientos, experiencia y mis ganas e ilusión, donde queremos transmitir todos estos valores a las personas que sienten lo mismo que nosotros por este trabajo.

“No puedo agradecer más a la vida que estar donde estoy y acompañada de los mejores”

Mi Formación

Certificado profesional en tanatopraxia.
SOC
Cursos de Tanatopraxia
Sortem
Curso de Tanatoestética
Sortem
Formador de Formadores
Grupo Femxa
Diplomada en audición y lenguaje
Universidad de Extremadura
Licenciada en Magisterio
Universidad de Extremadura

Mi Experiencia

Tanatopractora
2 años
Tanatoestética
2 años
Técnicas de venta y contracción de Servicios Funerarios.
2 años
Formadora
3 años
Maestra
4 años
Iniciar Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?